Temas

5 ventajas de la calefacción por geotermia

Publicado: 28 de septiembre de 2022, 17:22
  1. Geotermia

Conseguir una buena eficiencia en el hogar es un objetivo que debemos de perseguir todos por varios motivos. El primero tiene que ver de manera directa con la emergencia climática: necesitamos conseguir un modelo de vida más sostenible, con un menor impacto en el medioambiente y que resulte respetuoso. En esta área, la obtención de energía es una de las actividades más contaminantes que se basa, además, de manera general, en recursos finitos, en vías de extinción y cada vez más costosos.

Llegamos así al segundo motivo: además de conseguir un modelo sostenible, debemos abaratar los costes de producción de energía optando por un modelo asumible económicamente a largo plazo y que nos haga independientes de energías finitas y contaminantes como el petróleo.

La respuesta a todo ello es la geotermia, un sistema de calefacción que toma la energía del interior de la tierra y que trae consigo, además, múltiples ventajas. Te las contamos desde Sondeos Mar en Portonovo (Sanxenxo). 

Ventajas de la geotermia 

  • Ahorro económico

Ya hemos mencionado la primera de las ventajas: el ahorro. Confiar en la geotermia hace que, de manera directa, gastes un 80% menos en calefacción que con un sistema convencional. ¡Imagina cuánto puede notarse en tu próxima factura!

  • El mantenimiento más sencillo

Es un gran punto fuerte de la geotermia: su ahorro se prolonga en lo que a mantenimiento se refiere, ya que es prácticamente cero. No requiere combustión, por lo que el mantenimiento regular es mínimo. 

  • Una garantía a largo plazo

Estamos ante una fuente de energía limpia, infinita e inagotable, por lo que apostar por la geotermia es hacerlo por un sistema a largo plazo. En condiciones normales de conservación, una instalación de un equipo de geotermia puede mantenerse en perfecto estado hasta 20 años.

  • Ideal para verano e invierno

Geotermia es sinónimo de confort térmico. Podrás lograrlo en verano o en invierno, ya que consigue generar frío o calor, de forma simultánea y con un único consumo, en función de tus necesidades concretas en cada momento.

  • Apuesta por una energía 100% renovable

Dejamos para el final el motivo más importante: la sostenibilidad de la que hablábamos al inicio. Apostar por la geotermia es hacerlo por una energía limpia, inagotable y renovable, con la que además no es necesario instalar paneles solares y que no conlleva, por tanto, un impacto estético ni ambiental.

Solicita presupuesto para tu instalación de calefacción por geotermia

Si estás buscando dar el salto y pasarte a una energía limpia y renovable, respetuosa con el medioambiente, capaz de proporcionarte confort en todas las estaciones del año y de hacerte ahorrar en tus facturas dile sí a la geotermia y confía en Sondeos Mar en Portonovo, Sanxenxo. Pide presupuesto sin ningún tipo de compromiso. 

Noticias relacionadas
¿Se puede tener suelo radiante por geotermia?

¿Se puede tener suelo radiante por geotermia?

26/10/2022
Nos encontramos en pleno octubre, y a pesar de que las temperaturas son todavía más propias de los meses estivales que de esta época del año, la realidad es que faltan pocos días para que saquemos los abrigos del armario. El descenso acusado del mercurio está por llegar, y por ello muchas personas
¿Cómo se consigue la energía con los sistemas de geotermia?

¿Cómo se consigue la energía con los sistemas de geotermia?

12/07/2022
En Sondeos Mar estamos especializados en la instalación de sistemas de geotermia, así que nuestro equipo está totalmente preparado para resolver cualquier tipo de duda como la que abre este artículo. ¿Cómo se consigue la energía con un sistema de geotermia? Lógicamente, es un aspecto que despierta
¿Cómo se instalan los sistemas de geotermia?

¿Cómo se instalan los sistemas de geotermia?

12/05/2022
La escasez de recursos energéticos, el impacto en la sostenibilidad de las energías no renovables y la actual crisis del petróleo nos llevan a investigar, promover e implantar cada vez soluciones más eficaces, inagotables y comprometidas con el medio ambiente para poder generar fuentes de calor sin
Beneficios de la calefacción por geotermia

Beneficios de la calefacción por geotermia

07/03/2022
Cada día las energías renovables están más en auge. En un planeta donde algunos de los recursos que empleamos son limitados, es importante que dispongamos de alternativas que puedan ser duraderas en el tiempo como lo es la calefacción por geotermia.  En Sondeos Mar lo sabemos y por eso somos

¡Compártelo!