La soldadura de polietileno es un método de soldadura simple y rápido, el cual se emplea para unir tubos de polietileno con sus accesorios. El proceso es el siguiente: las zonas de las partes que se van a unir se calientan a la temperatura de la fusión, y se unen aplicándole presión, ya sea con acción mecánica o hidráulica, dependiendo del tamaño de la tubería y sin que usemos elementos adicionales de unión.
En Sondeos Mar somos especialistas en este tipo de servicio. Gracias a esta técnica podemos conseguir producir una unión permanente y eficaz, además de que es la opción más asequible de todos los sistemas que existen de uniones térmicas. Esta soldadura, conocida también como "soldadura a tope" es la más apropiada para la unión de dos tuberías que tengan el mismo SDR (relación ø / espesor) con diámetros desde los 32 mm hasta diámetros de 630 mm.
Nuestra empresa cuenta con muchos años de experiencia ejecutando esta clase de trabajos para diferentes clientes como industrias, depuradoras, obras de canalización... Por lo que si lo necesitas no dudes en contactar con nosotros y pedir presupuesto. Te atenderemos encantados.
Para unir los diferentes tubos que forman los sistemas de conducción de agua es recomendable emplear la soldadura de polietileno, pues conseguiremos el mejor resultado.
También llevamos a cabo esta clase de soldadura a tope para instalar o solucionar cualquier desperfecto o deterioro que presentan las tuberías de saneamiento de las ciudades.
No solo se puede emplear en tuberías y sistemas de agua, sino que desde Sondeos Mar estamos capacitados para llevarlo a cabo en diferentes instalaciones de electricidad.
¿Se ha roto una tubería de gas y necesitas unirla? ¡La soldadura a tope es la mejor solución! Podemos reparar la avería de manera rápida y realizando un trabajo de máxima calidad.
Si nos animamos a emplear la soldadura a tope en la unión de tuberías, lograremos alcanzar una serie de beneficios. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡Te los contamos!
Este proceso consiste en la unión de los diferentes tubos de polietileno que necesitemos juntar. Para llevar a cabo este trabajo, lo que se hace es aplicar calor en las áreas de los tubos que queramos unir, calentándolos a la temperatura de la fusión y los unimos mediante la aplicación de presión, ya sea con acción hidráulica o eléctrica, por supuesto teniendo en cuenta el tamaño de la tubería. Además, no se usan elementos adicionales de unión, pues la técnica de soldadura es duradera y muy eficiente.
¿Eres una depurado y necesitas que apliquemos la soldadura de polietileno en conducciones de agua? ¿Estás realizando una canalización o un saneamiento y quieres emplear la soldadura a tope? Entonces contacta con Sondeos Mar. Ofrecemos nuestros servicios en el norte de España y Portugal.
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.