Temas

¿Cómo funciona un sistema de bombeo solar?

Publicado: 11 de octubre de 2022, 12:16
  1. Bombeo solar

En los últimos años, el uso de bombas solares se está convirtiendo en una opción muy a tener en cuenta para extraer agua desde los pozos o estanques en aquellos lugares que no cuentan con conexión a la red eléctrica. 

En Sondeos Mar estamos especializados en toda clase de trabajos de perforación, desde la creación de pozos de barrena hasta la instalación de sistemas de bombeo de agua mediante energía solar gracias a las múltiples ventajas que ofrece. 

¿Quieres saber cómo funciona? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Bombeo solar: definición y funcionamiento

El bombeo solar es un sistema que se sirve de la energía del sol para proporcionar suministro de agua. 

Supone una alternativa perfecta para sitios aislados que no disponen de red eléctrica, así como para aquellos que desean ahorrar dinero y contribuir al medio ambiente aunque sí tengan suministro. El bombeo solar tiene varias aplicaciones, entre las que se puede destacar su uso en los sectores ganadero y agrícola por el ahorro y comodidad que implica.

Para su funcionamiento se necesitan paneles solares y un convertidor que permita aprovechar la energía captada por dichos paneles. La tensión que generen las placas solares dependerá de la cantidad de radiación recibida, la cual varía en función de las condiciones meteorológicas o la época del año en que nos encontremos. 

Ventajas del bombeo solar

El bombeo solar supone una solución económica y respetuosa con el medio ambiente, pero esos no son los únicos beneficios que posee:

  • Energía inagotable

Se trata de una energía verde y renovable, de modo que es inagotable, gratuita y respetuosa con el medio ambiente.

  • Fácil instalación

En Sondeos Mar llevamos instalando este sistema varios años y podemos hacerlo en tiempo récord. 

  • Mantenimiento escaso

El mantenimiento consiste en limpiar periódicamente los módulos solares e inspeccionar visualmente la estructura soporte de los paneles.

  • Versatilidad

Se puede ajustar en función de las necesidades de la instalación, ya que permite la utilización de bombas de distintas potencias, caudal y altura. 

  • Sistema silencioso

El bombeo solar se caracteriza, entre otras cosas, por lo silencioso que es. Estamos, por lo tanto, ante un sistema mucho más confortable que otros más convencionales.

  • Automatización

Las bombas de agua solares que instalamos en Sondeos Mar están automatizadas y no requieren de una persona que esté pendiente de activar su funcionamiento.

Solicita información en Sondeos Mar

Si estás pensando en instalar una bomba de agua solar, confía en la experiencia y buen hacer de Sondeos Mar. Estamos ubicados en Portonovo, Galicia, pero trabajamos en todo el territorio nacional e incluso en el norte de Portugal. 

Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto o asesoramiento personalizado sin compromiso. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿En qué zonas se pueden instalar bombas de agua solares?

¿En qué zonas se pueden instalar bombas de agua solares?

28/07/2022
Las bombas de agua solares son una alterativa sostenible y eficiente para instalaciones que requiere exploración de agua. Por ello, su demanda es cada vez más elevada. Se colocan de manera muy sencilla y su eficiencia es equivalente a la de una bomba de agua eléctrica. Desde Sondeos Mar,
Bombeo solar, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Bombeo solar, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

12/04/2022
La brutal inflación que estamos viviendo en los últimos meses en todos los sectores de nuestro país, especialmente en el energético, lleva a muchas empresas y particulares a optar por diferentes sistemas para ahorrar en el precio de la electricidad y aumentar la rentabilidad. En los últimos
¿Los pozos de barrena tienen mantenimiento?

¿Los pozos de barrena tienen mantenimiento?

08/11/2022
Hay muchas y buenas razones para hacer un pozo de barrena que te garantice un buen suministro de agua en una vivienda o incluso en una empresa, y en Sondeos Mar las conocemos de cerca porque somos una empresa especializada en la apertura de pozos. Entre las más destacadas podemos señalar que: ¿Y
¿Se puede tener suelo radiante por geotermia?

¿Se puede tener suelo radiante por geotermia?

26/10/2022
Nos encontramos en pleno octubre, y a pesar de que las temperaturas son todavía más propias de los meses estivales que de esta época del año, la realidad es que faltan pocos días para que saquemos los abrigos del armario. El descenso acusado del mercurio está por llegar, y por ello muchas personas

¡Compártelo!