¿Cómo puedo ahorrar en el agua caliente de mi vivienda?

Publicado: 08 de junio de 2022, 11:07
  1. Pozos de barrena
¿Cómo puedo ahorrar en el agua caliente de mi vivienda?

Ante la subida de suministros, muchos son los que buscamos una forma eficiente de ahorrar en los consumos de la vivienda.

Desde Sondeos Mar, especializados en perforación horizontal y pozos de barrena en Galicia y norte de Portugal, te traemos una completa guía de consejos para que sepas cómo ahorrar en agua caliente en casa, ganar en eficiencia y restar un porcentaje del importe total de tu factura que notarás enseguida.

Ahorrar en agua caliente sanitaria es posible introduciendo unos sencillos trucos en el hogar, que supondrán no obstante una importante diferencia en tu factura.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de haber optimizado los sistemas de calentamiento de agua en casa. Revisa qué tipo de aparato de calentamiento de agua hay en tu hogar, qué opciones existen en el mercado y cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Desde sistemas instantáneos, a sistemas por acumulación o mixtos, los aparatos de calentamiento son ya de lo más variado.

Elige el sistema de calentamiento más adecuado a tus necesidades

Según la intensidad que necesites en tu hogar y el número de personas que suelen utilizarlo, será más adecuado un sistema u otro. A continuación, revisamos las características de cada uno para que encuentres el que mejor se adapta a ti.

Sistemas de acumulación para calentar el agua sanitaria

Calderas y termos son dos de los aparatos más comunes en el hogar: mantienen el agua caliente en un depósito y puede ser utilizada en cualquier momento. Son la mejor opción, si el uso que vamos a hacer del agua caliente sanitaria es continuo y necesitamos disponer de ella sin esperas.

Sistemas de calentamiento instantáneo del agua sanitaria

Con este sistema, los calentadores se activan según el uso que le demos, con lo cual, el coste energético es mucho más reducido. Es ideal para familias numerosas: la instalación de un sistema así supondrá un importante ahorro.

Sistemas de calentamiento mixtos del agua sanitaria

Combinan los dos sistemas anteriores. Para saber cuál es el sistema que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar, lo mejor es consultar para contar con el consejo de un profesional como el equipo de Sondeos Mar.

Revisa tus hábitos en el hogar

¿Cierras siempre los grifos adecuadamente? ¿Hay alguno que gotea y todavía no lo has reparado? Si es así, estarás experimentando un incremento en la factura por un desperdicio innecesario de agua sanitaria que puedes evitar fácilmente.

Emplea el lavavajillas y la lavadora al máximo de su capacidad, selecciona un programa con temperatura templada y revisa habitualmente los electrodomésticos y las instalaciones para garantizar que todo funciona correctamente.

Si tienes más dudas, contacta sin compromiso con Sondeos Mar, especializados en perforación horizontal y pozos de barrena en Galicia y norte de Portugal.

Noticias relacionadas

Terrenos en los que se puede instalar un pozo de barrena

Terrenos en los que se puede instalar un pozo de barrena

23/01/2023 Pozos de barrena
Un pozo de barrena puede ser la solución perfecta que buscabas para tu terreno, pero antes debes comprobar si cumple con los requisitos necesarios para poder ser instalado. Un dato que debemos tener en cuenta antes de iniciar el complejo proceso de instalación de uno de estos pozos es que no son
¿Cómo se limpia un pozo de barrena?

¿Cómo se limpia un pozo de barrena?

10/01/2023 Pozos de barrena
Para mantener un pozo de barrena en buenas condiciones el mantenimiento se vuelve un aspecto fundamental. Te contamos cómo llevar a cabo su limpieza desde Sondeos Mar, perforación horizontal y pozos de barrena en Galicia.   Consejos para mantener la seguridad Lo primero que debes tener en cuenta
¿Los pozos de barrena tienen mantenimiento?

¿Los pozos de barrena tienen mantenimiento?

08/11/2022 Pozos de barrena
Hay muchas y buenas razones para hacer un pozo de barrena que te garantice un buen suministro de agua en una vivienda o incluso en una empresa, y en Sondeos Mar las conocemos de cerca porque somos una empresa especializada en la apertura de pozos. Entre las más destacadas podemos señalar que: ¿Y
¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

21/06/2022 Pozos de barrena
Los denominados pozos de barrena, que seguramente más de una persona te presentará como los pozos de toda la vida, son realmente útiles en lugares donde, entre otras cosas, no llega el sistema de distribución de agua. Por lo tanto, muchas veces son sinónimo de la única vía de abastecimiento. Es

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.