Temas

¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

Publicado: 21 de junio de 2022, 14:21
  1. Pozos de barrena

Los denominados pozos de barrena, que seguramente más de una persona te presentará como los pozos de toda la vida, son realmente útiles en lugares donde, entre otras cosas, no llega el sistema de distribución de agua. Por lo tanto, muchas veces son sinónimo de la única vía de abastecimiento. Es posible que -dicho esto- te parezca una gran opción, pero también te surgirán dudas. Por ejemplo: ¿cómo se puede saber que el agua de un pozo es potable? No te preocupes porque en Sondeos Mar te ampliamos un poco más este asunto.

Para saber si el agua de un pozo es potable... 

La única herramienta válida para saber que el agua de tu pozo es potable y apta para el consumo humano es la de un análisis químico y bacteriológico completo de una muestra de agua. Este procedimiento hay que llevarlo a cabo en un laboratorio especializado, que investigará la muestra en profundidad y determinará si es apta para que la consuman personas.

Lo más habitual, aunque el agua subterránea sea bastante pura, es que de tu pozo no salga agua totalmente apta. Igual que ocurre con la que utilizamos del grifo, es probable que tengas que realizar algún tipo de tratamiento para poder beberla. Y es que bacterias, virus y otros microorganismos se encuentran en ella con asiduidad.

Esta información al completo te la dará el laboratorio al que encargues el análisis de la potabilidad del agua de tu pozo, y en función de los resultados tomarás unas medidas u otras. No te preocupes en exceso, porque las soluciones suelen ser sencillas de implementar. Un sistema osmótico, por poner un ejemplo, puede tener la llave.

Lo más importante que debes saber acerca de hacer un pozo

Los pozos de barrena, que así es como los llamamos en las empresas de perforaciones, hay que hacerlos con maquinaria específica. Y si es posible con recursos que minimicen el tiempo de las obras y las molestias a los clientes. Todo este proceso, no obstante, parte de un primer paso indispensable: localizar al manantial del que debería brotar el agua. Solo así podemos saber dónde y cómo perforar correctamente.

Y hay que solicitar los permisos pertinentes. Si contratas los servicios de Sondeos Mar te podrás despreocupar de este asunto, ya que nosotros nos encargamos de todos los trámites. Hecho todo esto y con el presupuesto aceptado por tu parte comenzaremos los trabajos de perforación. ¡Y cumpliremos siempre los plazos que te hemos dado!

Todo culmina con la instalación del correspondiente sistema de bombeo, una opción más de las que te damos, imprescindible para que puedas usar el agua que sale del manantial. Y así es como tendrás suministro propio de agua, ocupando un mínimo espacio y generando un ahorro duradero en tus facturas del agua, además de disfrutar en tu propia casa de agua de manantial de auténtica calidad.

¿Quieres que nos pongamos manos a la obra con su pozo? Entonces ha llegado el momento de contactar con nosotros para ello.

Noticias relacionadas
¿Cómo puedo ahorrar en el agua caliente de mi vivienda?

¿Cómo puedo ahorrar en el agua caliente de mi vivienda?

08/06/2022
Ante la subida de suministros, muchos son los que buscamos una forma eficiente de ahorrar en los consumos de la vivienda. Desde Sondeos Mar, especializados en perforación horizontal y pozos de barrena en Galicia y norte de Portugal, te traemos una completa guía de consejos para que sepas cómo
Expertos en la construcción de pozos de barrena

Expertos en la construcción de pozos de barrena

21/02/2022
El agua es riqueza y vida y contar con un pozo de agua propio en nuestra propiedad es uno de esos lujos que podemos alcanzar si nuestro terreno se encuentra en el lugar adecuado para captar las aguas de corrientes subterráneas que sean susceptibles de ser utilizadas por nosotros para nuestro
5 ventajas de la calefacción por geotermia

5 ventajas de la calefacción por geotermia

28/09/2022
Conseguir una buena eficiencia en el hogar es un objetivo que debemos de perseguir todos por varios motivos. El primero tiene que ver de manera directa con la emergencia climática: necesitamos conseguir un modelo de vida más sostenible, con un menor impacto en el medioambiente y que resulte
¿Se pueden instalar tuberías sin hacer grandes zanjas?

¿Se pueden instalar tuberías sin hacer grandes zanjas?

Sondeos Mar somos una empresa de perforaciones profesionales y trabajamos tanto para clientes particulares, como para empresas o administraciones públicas. Nuestra larga trayectoria en el sector nos ha convertido en una referencia no solo a nivel local o regional, sino también en el ámbito

¡Compártelo!