¿Cuánto puedo reducir las facturas con la energía geotérmica?

Publicado: 05 de abril de 2023, 10:00
  1. Geotermia
¿Cuánto puedo reducir las facturas con la energía geotérmica?

No es ningún secreto que el precio de la energía está por las nubes en los últimos tiempos. Esta realidad, que ha empeorado desde las sanciones impuestas a Rusia por su invasión a Ucrania, ha provocado que tanto Gobiernos como empresas y particulares estén buscando alternativas para ahorrar lo máximo posible.

Una de las mejores formas de hacerlo es apostando por la energía geotérmica, de la cual somos expertos en Sondeos Mar. Si quieres saber cuánto te puede ayudar a reducir el importe en tus facturas energéticas, sigue leyendo y descúbrelo.

¿En qué consiste la energía geotérmica?

En primer lugar conviene explicar este término tan de moda en los últimos tiempos. La energía geotérmica o geotermia a secas es aquella que se sirve del calor presente en las capas subterráneas de la Tierra, ya sea en el suelo, en las rocas, en aguas subterráneas, etcétera.

Se trata de un tipo de energía verde y renovable, puesto que es inagotable y limpia, ya que utiliza los recursos del propio planeta y apenas produce residuos ni emisiones nocivas al medio ambiente. 

Para disfrutar de este tipo de energía previamente es necesario realizar unos sondeos y excavaciones en el terreno en cuestión donde se piensa utilizar. Es ahí cuando entramos en juego empresas especializadas en perforaciones como Sondeos Mar.

Ventajas de la geotermia

Eficiencia

La geotermia no pretende generar calor, sino moverlo de un lugar a otro. Este factor es clave para que este método pionero sea uno de los más rentables y eficientes del mercado.

Ahorro

El motivo que ha dado a pie a este artículo es una de los principales y más obvios beneficios de la geotermia. Diversos estudios han demostrado que esta permite ahorrar hasta un 60 % en las facturas respecto a los sistemas de energía convencionales.

Sostenibilidad

La geotermia se engloba dentro de las llamadas energías renovables. Esto es así por su respeto al medio ambiente, por apenas emitir sustancias nocivas a la atmósfera y por tratarse de una fuente inagotable de energía.

Versatilidad

La geotermia puede utilizarse tanto para calefacción como para refrigeración o generar agua caliente sanitaria. Así mismo, es compatible tanto con radiadores tradicionales como con otros sistemas más vanguardistas como el suelo radiante.

No depende del clima

A diferencia de otros sistemas de energía renovables como la fotovoltaica o la eólica, la geotermia no depende de las condiciones climáticas del momento y está siempre disponible para nosotros.

Contacta con nosotros

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de la geotermia, es momento de que te pongas en contacto con una empresa experta en la instalación de esta fuente alternativa de energía como Sondeos Mar.

Somos una empresa radicada en Portonovo (Sanxenxo), pero ofrecemos nuestros servicios en toda la provincia de Pontevedra y más lejos si se nos requiere específicamente.

Llámanos y te ofreceremos asesoramiento y presupuesto a medida sin compromiso. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Cómo mejorar la eficiencia energética de tu vivienda con geotermia: consejos para reducir el consumo, las emisiones y la factura energética 16 nov

Cómo mejorar la eficiencia energética de tu vivienda con geotermia: consejos para reducir el consumo, las emisiones y la factura energética

16/11/2023 Geotermia
La geotermia ofrece un beneficio económico comprobable por los usuarios al traducirse en un notable ahorro energético. Si no conoces aún este sistema de generación de energía limpia, te diremos en primer lugar que la geotermia utiliza la temperatura constante del subsuelo para calentar o enfriar tu
Cómo aprovechar la energía geotérmica para climatizar tu vivienda o local 10 oct

Cómo aprovechar la energía geotérmica para climatizar tu vivienda o local

10/10/2023 Geotermia
Hoy en nuestra entrada de blog, en Sondeos Mar, queremos contarte cómo puedes aprovechar la energía geotérmica para climatizar tu vivienda o local de manera sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. ¿Qué es la energía geotérmica y cómo funciona? La energía geotérmica es una fuente
Diferencias entre geotermia y aerotermia 14 sep

Diferencias entre geotermia y aerotermia

14/09/2023 Geotermia
Desde Sondeos Mar, como especialistas en servicios de geotermia en Galicia, podemos explicar de forma clara y concisa las diferencias fundamentales entre geotermia y aerotermia. Se trata de dos tecnologías limpias y renovables, pero cada una de ellas tiene sus ventajas y consideraciones a tener en
¿Cómo ayuda la geotermia a reducir el gasto económico? 16 jun

¿Cómo ayuda la geotermia a reducir el gasto económico?

16/06/2023 Geotermia
La geotermia es una fuente de energía con amplias ventajas de entre las que destaca la reducción del gasto energético y por lo tanto las facturas. La energía con la que se hace funcionar un sistema geotérmico nace de una fuente tan barata, abundante y renovable como el calor del subsuelo de la

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.