¿En qué consisten las canalizaciones?

Publicado: 11 de mayo de 2023, 11:31
  1. Canalizaciones
¿En qué consisten las canalizaciones?

Las canalizaciones son un tipo de trabajo en el que nos hemos especializado en Sondeos Mar. Las podemos ejecutar tanto para obras civiles como públicas y contamos con un equipo de amplia experiencia para lograr canalizaciones sobresalientes. Gracias a su completa formación y al uso de los mejores materiales nos aseguramos siempre la entrega de un trabajo perfecto.

No obstante, es altamente probable que hayas llegado hasta este artículo porque te estás preguntando qué son las canalizaciones y cómo ayudan a la vida diaria de las personas. Pues no te preocupes porque te lo desvelamos ahora mismo.

¿Qué son las canalizaciones?

Cuando los expertos hablamos de canalizaciones lo hacemos acerca de la instalación de sistemas de tuberías o conductos aptos para transportar de un punto a otro diferentes tipos de fluidos o materiales como agua potable, aguas residuales, gases, cableados o incluso fluidos para sistemas de calefacciones.

En el sector de la construcción, las canalizaciones tienen la consideración de elemento esencial para edificios y otra clase de infraestructuras porque, precisamente, necesitan nutrirse de ese tipo de fluidos que corren por las canalizaciones. Bien sea agua, gas, etc.

Es obvio que en función del tipo de sustancia que contienen o transportan, las canalizaciones cumplen una serie de requisitos técnicos y legales y nosotros nos tenemos que plegar a ellos para realizar canalizaciones que garanticen la seguridad, eficiencia y cumplimiento de las más estrictas normas.

¿Qué clase de canalizaciones hacemos?

En Sondeos Mar estamos especializados en este tipo de canalizaciones:

  • Canalizaciones para redes eléctricas: estas vías subterráneas son las que utilizamos para instalar fibra óptica o lo necesario con lo que garantizar el suministro de energía allí donde haga falta.
  • Canalizaciones de saneamiento: las construimos cuando existe la necesidad de instalar tubos de fontanería que los conecten con el desagüe más cercano.
  • Canalizaciones para tuberías de abastecimiento: se emplean en la edificación para ayudar a repartir los conductos que nos suministran el agua fría y el agua caliente.
  • Canalizaciones de tuberías pluviales: son las canalizaciones que popularmente se conocen como “cañerías”. Su misión es muy concreta: evacuar aguas negras y residuales.

¿Buscas una empresa de canalizaciones para el norte de España y Portugal?

En Sondeos Mar nos encontramos en Sanxenxo, pero si necesitas una empresa especializada en canalizaciones para un proyecto que se vaya a ejecutar en el norte de España o en Portugal, no dudes en contactar con nosotros. A todos nuestros clientes les ofrecemos nuestra amplia experiencia en la materia, un precio lo más ajustado a sus necesidades, las máximas garantías de una canalización perfecta y, por supuesto, la garantía de trabajar en cada proyecto con la tecnología más avanzada para asegurar trabajos impecables.

¿Crees que el equipo de Sondeos Mar puede ayudarte? Pues no lo dudes ni un segundo: contacta con nosotros cuanto antes.

Noticias relacionadas

Ventajas de la soldadura de polietileno 13 may

Ventajas de la soldadura de polietileno

La soldadura de polietileno por termofusión es un método de unión de tuberías y accesorios de este material termoplástico que se ha convertido en una opción popular en diversas industrias. Este proceso se basa en la aplicación de calor para fundir las superficies a unir, creando una unión homogénea
¡Apuesta por la energía solar en tu explotación agrícola! 23 abr

¡Apuesta por la energía solar en tu explotación agrícola!

23/04/2024 Bombeo solar
En Sondeos Mar somos conscientes de los desafíos que enfrenta el sector agrícola en la actualidad. Los costes energéticos son muy altos, la escasez de agua se intensifica y las regulaciones para el campo son cada vez más exigentes. Por eso, desde nuestra empresa en Portonovo especializada en
Perforación horizontal dirigida, ¿qué es? 10 abr

Perforación horizontal dirigida, ¿qué es?

En Sondeos Mar, como empresa en Sanxenxo de referencia en el sector de las perforaciones y sondeos, estamos siempre al tanto de las técnicas más avanzadas para ofrecerte soluciones eficientes y de calidad. En este artículo, queremos hablarte de la perforación horizontal dirigida, un método que ha
Celebrando el Día Mundial del Agua: Una Reflexión desde Sondeos Mar 22 mar

Celebrando el Día Mundial del Agua: Una Reflexión desde Sondeos Mar

22/03/2024 Actualidad
Hoy, 22 de marzo, se conmemora una fecha de gran importancia global, el Día Mundial del Agua. Esta jornada no es solo un recordatorio de la esencia vital que representa el agua para la vida en nuestro planeta, sino también un mensaje urgente a la acción frente a una crisis que afecta a millones de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.