Temas

¿En qué zonas se pueden instalar bombas de agua solares?

Publicado: 28 de julio de 2022, 11:43
  1. Bombeo solar

Las bombas de agua solares son una alterativa sostenible y eficiente para instalaciones que requiere exploración de agua. Por ello, su demanda es cada vez más elevada. Se colocan de manera muy sencilla y su eficiencia es equivalente a la de una bomba de agua eléctrica. Desde Sondeos Mar, perforación horizontal y pozos de barrena en Galicia, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta posibilidad que está revolucionando el mercado.

Un bombeo ecológico

Estas bombas de agua, a diferencia de las térmicas, son sumergibles y están impulsadas por la energía proporcionada por el sol, de manera que su fuente de alimentación principal resulta sostenible. Son, por tanto, una alterativa ecológica a otros métodos tradicionales como las bombas convencionales, que emplean una red eléctrica o un generador con combustible y, por tanto, resultan contaminantes.

Sin embargo, esta no es su única ventaja: frente a las bombas de agua tradicionales, las bombas de agua solares, resultan igualmente eficaces y suponen un gran ahorro energético. Al tratarse de una energía natural no se produce un gasto en combustible o electricidad para su funcionamiento. Su fuente de energía, el sol, además es inagotable: podremos disfrutar de ella sin sufrir las temidas subidas sorpresa en el precio, como sí sucede con el combustible. Esto supone apostar por un recursos ecológico y capaz de ofrecernos un abastecimiento continuo y a largo plazo.

Todas estas ventajas se traducen a su vez en un ahorro en cuanto a mantenimiento y revisiones, ya que al no depender de un motor eléctrico o de combustión que las abastezca, las bombas de agua solares consiguen independizarse de estas fuentes de energía y las averías son en ellas mucho menos frecuentes. Tu bolsillo también agradecerá esta circunstancia.

¿En qué zonas resulta ideal la instalación de bombas de agua solares?

Son instalables en todo tipo de zonas, pero especialmente útiles en aquellos puntos alejados de la civilización donde no hay luz eléctrica. En estos casos, las bombas de agua convencionales no pueden ofrecer abastecimiento, mientras que las bombas de agua solares sí lo consiguen.

También son altamente recomendadas en zonas con baja pluviometría, donde resuelven con total eficiencia los problemas hídricos: consiguen llevar el agua hasta las zonas que no la tienen y que no cuentan muchas veces con una instalación eléctrica.

Si quieres más información sobre las posibilidades de instalación en tu terreno de estas bombas de agua solares que no agotan los recursos naturales del planeta ni lo contaminante y que consiguen la misma eficacia que las bombas de agua convencionales, no dudes en contactar con Sondeos Mar, perforación horizontal y pozos de barrena en Galicia. Estaremos encantados de asesorarte como necesitas para que encuentres una solución a tu medida. 

Noticias relacionadas
¿Cómo funciona un sistema de bombeo solar?

¿Cómo funciona un sistema de bombeo solar?

11/10/2022
En los últimos años, el uso de bombas solares se está convirtiendo en una opción muy a tener en cuenta para extraer agua desde los pozos o estanques en aquellos lugares que no cuentan con conexión a la red eléctrica.  En Sondeos Mar estamos especializados en toda clase de trabajos de perforación,
Bombeo solar, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Bombeo solar, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

12/04/2022
La brutal inflación que estamos viviendo en los últimos meses en todos los sectores de nuestro país, especialmente en el energético, lleva a muchas empresas y particulares a optar por diferentes sistemas para ahorrar en el precio de la electricidad y aumentar la rentabilidad. En los últimos
¿Los pozos de barrena tienen mantenimiento?

¿Los pozos de barrena tienen mantenimiento?

08/11/2022
Hay muchas y buenas razones para hacer un pozo de barrena que te garantice un buen suministro de agua en una vivienda o incluso en una empresa, y en Sondeos Mar las conocemos de cerca porque somos una empresa especializada en la apertura de pozos. Entre las más destacadas podemos señalar que: ¿Y
¿Se puede tener suelo radiante por geotermia?

¿Se puede tener suelo radiante por geotermia?

26/10/2022
Nos encontramos en pleno octubre, y a pesar de que las temperaturas son todavía más propias de los meses estivales que de esta época del año, la realidad es que faltan pocos días para que saquemos los abrigos del armario. El descenso acusado del mercurio está por llegar, y por ello muchas personas

¡Compártelo!