Temas

Expertos en la construcción de pozos de barrena

Publicado: 21 de febrero de 2022, 15:31
  1. Pozos de barrena

El agua es riqueza y vida y contar con un pozo de agua propio en nuestra propiedad es uno de esos lujos que podemos alcanzar si nuestro terreno se encuentra en el lugar adecuado para captar las aguas de corrientes subterráneas que sean susceptibles de ser utilizadas por nosotros para nuestro consumo personal y doméstico o para el riego de nuestros cultivos.

Para poder captar estas aguas y extraerlas del subsuelo te hará falta un pozo de barrena y en Sondeos Mar llevamos años trabajando en este servicio para clientes particulares, construyendo pozos de manera higiénica, rápida y eficaz.

Ventajas de tener un pozo

Disponer de un pozo de barrena propio en nuestro terreno solo nos ofrece ventajas.

  • Económicas: Extraer el agua subterránea de un pozo privado te permitirá ahorrar mucho dinero en la factura del agua corriente. Esto es especialmente interesante si el consumo que le vas a dar a esa agua es abundante como para regar un jardín o una amplia zona de cultivos.
  • Abastecimiento: El flujo de aguas subterráneas es bastante estable. Pueden existir pequeñas variaciones entre el verano y el invierno, pero por norma general la corriente de agua no deja de fluir y ésta es un agua que además no es estancada, sino que se mantiene en movimiento y a una temperatura constante porque no se ve afectada por las inclemencias meteorológicas.
  • Para nuestro consumo: Muchos pozos tienen una calidad de aguas aptas para el consumo humano, es decir, que son aguas potables. Para saber si podemos consumir de esta agua es necesario que acudamos con frecuencia a hacer un análisis de las mismas para que nos digan si su consumo es posible o no. De no ser así, podremos darle igualmente otros usos igualmente provechosos.

Pasos a seguir para construir un pozo de barrena

Si estás interesado en contar con un pozo privado en tu terreno te hará falta contactar antes con una empresa especializada en sondeos. En Sondeos Mar realizamos proyectos como este en la provincia de Pontevedra y puedes contactar con nosotros para pedir presupuesto.

Nosotros te ayudaremos primero a localizar el manantial de agua del que sustraer el agua para el pozo y a tramitar todos los permisos necesarios para poder construir el pozo de barrena.  

Con el visto bueno de las autoridades para comenzar los trabajos, empezaremos a redactar el proyecto y a elegir la maquinaria más adecuada para comenzar con los trabajos de perforación en tu finca. Una vez tengamos la perforación concluida y asegurada, los últimos pasos son relacionados con la instalación del sistema de bombeo para extraer el agua subterránea y los acabados finales para asegurar el pozo y darle la estética solicitada.

Mejora y revaloriza tu propiedad con la construcción de un pozo de barrena privado del que obtener agua limpia, útil y más barata para tu uso particular. Tendrás suministro todo el año y amortizarás la inversión en el pozo en muy poco tiempo gracias a lo que te podrás ahorrar en las facturas del agua corriente. Llámanos a Sondeos Mar y nosotros te explicaremos los pasos a seguir para que puedas disfrutar de un pozo propio en tu vivienda. 

Noticias relacionadas
¿Se pueden instalar tuberías sin necesidad de realizar zanjas?

¿Se pueden instalar tuberías sin necesidad de realizar zanjas?

Instalar una tubería sin zanja no solo es posible, también es bastante recomendable en multitud de situaciones. En Sondeos Mar, como especialistas en servicios de perforación, te presentamos el nombre de la técnica que permite hacerlo sin necesidad de abrir zanjas: perforación horizontal dirigida.
¿Cómo se instalan los sistemas de geotermia?

¿Cómo se instalan los sistemas de geotermia?

12/05/2022
La escasez de recursos energéticos, el impacto en la sostenibilidad de las energías no renovables y la actual crisis del petróleo nos llevan a investigar, promover e implantar cada vez soluciones más eficaces, inagotables y comprometidas con el medio ambiente para poder generar fuentes de calor sin
¿Para qué tipo de obras es conveniente utilizar el sistema de perforación horizontal dirigida?

¿Para qué tipo de obras es conveniente utilizar el sistema de perforación horizontal dirigida?

En Sondeos Mar somos especialistas en procedimientos de perforación horizontal dirigida, un método de referencia para instalar cualquier tipo de tubería en un terreno cualquiera sin necesidad de realizar primero una zanja. Se trata, por lo tanto, de un sistema que tiene interesantes ventajas, y
Bombeo solar, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Bombeo solar, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

12/04/2022
La brutal inflación que estamos viviendo en los últimos meses en todos los sectores de nuestro país, especialmente en el energético, lleva a muchas empresas y particulares a optar por diferentes sistemas para ahorrar en el precio de la electricidad y aumentar la rentabilidad. En los últimos

¡Compártelo!