Geotermia

Expertos en la instalación de sistemas de geotermia

¿Sabes cómo funcionan los sistemas de geotermia? ¿Buscas instalar una energía renovable en tu vivienda, local comercial o empresa? En Sondeos Mar somos expertos en la ejecución de sondeos para instalaciones de geotermia.

Dentro de todos estos trabajos destacamos, por ejemplo, la colocación de sondas y/o la inyección de mortero geotérmico

La energía geotérmica es aquella que aprovecha el calor del subsuelo y por lo tanto de una manera totalmente ecológica, consigue la energía necesaria para el correcto funcionamiento de sistemas de refrigeración, sistemas de calefacción o sistemas agua caliente sanitaria. Para poder proceder a instalar un sistema de geotermia se precisan realizar trabajos anteriores para los cuales nos hemos especializado.

Sondeos Mar somos una empresa muy comprometida con el medio ambiente es por ello que en todos nuestros proyectos y trabajos fomentamos el uso de las energías renovables que reducen la contaminación. Si quieres conocer las características de la energía geotérmica o te gustaría solicitar un presupuesto a medida para llevar a cabo su instalación en tu vivienda o empresa no dudes en ponerte en contacto.

Gracias a los muchos años de experiencia en el sector desde nuestra empresa con sede en Sanxenxo ofrecemos nuestros servicios en cualquier punto de Galicia e incluso de España, destacando las zonas de Asturias, Cantabria, Zamora o León. Además, por cercanía, también realizamos muchos trabajos en localidades de la zona norte de Portugal.

Expertos en la instalación de sistemas de geotermia

Sondeos Mar: empresa asociada a Acluxega

En Sondeos Mar formamos parte de la Asociación Cluser de Xeotermia Galega (ACLUXEGA) en la que se aglutinan las diferentes empresas gallegas que se dedican al sector de la geotermia y que tienen como objetivo potenciar tanto el conocimiento como la utilización de esta fuente de energía.

Los objetivos de todas las empresas que formamos esta asociación y por lo tanto también de Sondeos Mar son:

  • Posicionar a Galicia como referente nacional dentro del sector de la geotermia
  • Fomentar el crecimiento de este mercado y sector a nivel gallego
  • Potenciar, en todo momento, el conocimiento de energía geotérmica
  • Normalizar el uso de los sistemas de energía geotérmica

logo Acluxega

Ventajas de la energía geotérmica frente a otros sistemas convencionales

Es una energía renovable

La principal ventaja de la energía geotérmica es que es una energía renovable por lo tanto es respetuosa con el medio ambiente. Para Sondeos Mar es principal que todos los proyectos que llevemos a cabo de manera sostenible.

Gran ahorro energético

Buscamos siempre la satisfacción de nuestros clientes por ello instalamos sistemas de geotermia que ofrecen un gran ahorro energético tanto a niveles domésticos como, por ejemplo, a novel empresarial.

Es un sistema silencioso

Es primordial que los sistemas de energía que tengamos instalados en nuestras viviendas u oficinas sean silenciosos. Con los que trabajamos en nuestra empresa lo son.

Produce residuos mínimos

Los residuos que produce por su uso son mínimos si los comparamos, por ejemplo, con otras fuentes de energía convencionales como son el carbón on incluso el petróleo.

¿Qué usos se le puede dar a la energía geotérmica?

Como ocurre con el resto de las energías renovables la adquirida del subsuelo es perfecta para multitud de aplicaciones. Es por ello que la instalación de un sistema de geotermia se adapta tanto a las necesidades de un particular como de una empresa, independientemente de su actividad. Entre los diferentes usos o aplicaciones de la energía geotérmica podemos destacar:

¿Qué usos se le puede dar a la energía geotérmica?
1

Sistemas de calefacción

Una de las aplicaciones principales de la energía geotérmica son los sistemas de calefacción. Tanto si tienes instalado un sistema de radiadores o por ejemplo suelo radiante en tu vivienda o local comercial la energía geotérmica servirá para calentar cada una de las estancias.

2

Generación de electricidad

La energía geotérmica también es perfecta par ala generación de electricidad y, además de servir como energía de las fuentes de iluminación, funcionar también como fuentes de energía par ala maquinaria de cualquier industria o empresa. Si quieres reducir los costes y las facturas únete a las energías renovables.

3

Aprovechamiento del calor

Aunque en menor medida, en ocasiones, los sistemas de energía geotérmica se utilizan únicamente para el aprovechamiento directo del calor del subsuelo. Esto sucede, por ejemplo, en fines industriales que necesitan ese calor para llevar a cabo cualquier proceso dentro de su cadena de producción.

¿Qué usos se le puede dar a la energía geotérmica?

Asesoramiento personalizado: contacta con Sondeos Mar

Si buscas una empresa especializada en la instalación de sistemas de geotermia o buscas especialistas que te puedan explicar el proceso o las ventajas que presenta este tipo de energía no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Sondeos Mar. Recuerda que trabajamos a nivel nacional e incluso en localidades del norte de Portugal.

Contactar

Asesoramiento personalizado: contacta con Sondeos Mar