Temas

¿Los pozos de barrena tienen mantenimiento?

Publicado: 08 de noviembre de 2022, 08:03
  1. Pozos de barrena

Hay muchas y buenas razones para hacer un pozo de barrena que te garantice un buen suministro de agua en una vivienda o incluso en una empresa, y en Sondeos Mar las conocemos de cerca porque somos una empresa especializada en la apertura de pozos. Entre las más destacadas podemos señalar que:

¿Y los pozos necesitan mantenimiento? 

Sí, los pozos de barrena tienen un mantenimiento mínimo para asegurarnos dos cosas principales: que el agua siempre es apta para el consumo humano, y que la propia instalación está siempre en las condiciones adecuadas. Así pues, entre las tareas de mantenimiento más básicas, desde Sondeos Mar te señalamos estas como las más importantes:

  • Hay que analizar el agua cada 3-4 en un laboratorio que certifique su calidad, y la no presencia de bacterias o microorganismos que nos puedan afectar.
  • Las empresas expertas en pozos de barrena también solemos inspeccionar cada cierto tiempo la zona en la que se ha instalado. Los alrededores del pozo son muy importantes porque determinadas actividades pueden provocar que se filtren elementos indeseados. Tiene que estar todo limpio.
  • De hecho, hay que limpiar el pozo con asiduidad para evitar que el agua se contamine.
  • Entre las tareas de mantenimiento de un pozo de barrena está la inspección de la boca para certificar que no hay daños superficiales (como fisuras o similar).
  • Comprobamos que no hay desprendimientos en las paredes del pozo y, muy importante, que la bomba sigue funcionando a la perfección.

Estos son algunos de los pasos que llevamos a cabo para corroborar la buena salud de un pozo de barrena, de cuyo mantenimiento no nos podemos olvidar nunca. La buena noticia es que empresas como Sondeos Mar nos podemos ocupar de hacerlo para nuestros clientes en Galicia.

Si tienes cualquier duda sobre el mantenimiento de un pozo, o cualquier tema relacionado con ello, solo tienes que llamarnos o escribirnos y un equipo altamente especializado se encargará de darte toda la información. No olvides que es muy importante seleccionar bien la empresa con la que hacer y mantener tu pozo de agua, ya que debe contar con maquinaria especializada, saber trazar un proyecto a medida y, por supuesto, tener muy presente en todo momento la importancia de respetar el medio ambiente a la hora de abrir el pozo. Localizar correctamente un manantial es importante... ¡Pero todo lo demás también! Y de ello puedes tener la seguridad que nos encargaremos nosotros.

 

Noticias relacionadas
¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

21/06/2022
Los denominados pozos de barrena, que seguramente más de una persona te presentará como los pozos de toda la vida, son realmente útiles en lugares donde, entre otras cosas, no llega el sistema de distribución de agua. Por lo tanto, muchas veces son sinónimo de la única vía de abastecimiento. Es
¿Cómo puedo ahorrar en el agua caliente de mi vivienda?

¿Cómo puedo ahorrar en el agua caliente de mi vivienda?

08/06/2022
Ante la subida de suministros, muchos son los que buscamos una forma eficiente de ahorrar en los consumos de la vivienda. Desde Sondeos Mar, especializados en perforación horizontal y pozos de barrena en Galicia y norte de Portugal, te traemos una completa guía de consejos para que sepas cómo
Expertos en la construcción de pozos de barrena

Expertos en la construcción de pozos de barrena

21/02/2022
El agua es riqueza y vida y contar con un pozo de agua propio en nuestra propiedad es uno de esos lujos que podemos alcanzar si nuestro terreno se encuentra en el lugar adecuado para captar las aguas de corrientes subterráneas que sean susceptibles de ser utilizadas por nosotros para nuestro
¿Se puede tener suelo radiante por geotermia?

¿Se puede tener suelo radiante por geotermia?

26/10/2022
Nos encontramos en pleno octubre, y a pesar de que las temperaturas son todavía más propias de los meses estivales que de esta época del año, la realidad es que faltan pocos días para que saquemos los abrigos del armario. El descenso acusado del mercurio está por llegar, y por ello muchas personas

¡Compártelo!