Soldadura de polietileno: ¿cuándo se necesita?

Publicado: 26 de mayo de 2023, 08:58
  1. Soldadura de polietileno
Soldadura de polietileno: ¿cuándo se necesita?

Desde Sondeos Mar nos encargamos rápidamente de contarte qué es y cuándo se necesita la soldadura de polietileno. Hablamos concretamente de un método bastante simple y rápido de soldadura que se emplea cuando tenemos la necesidad de unir tubos de polietileno con algún accesorio. Se trata de una técnica en la que estamos especializados y que realizamos cuando así lo exige algún proyecto encargado por nuestros clientes.

Detalles sobre la soldadura de polietileno

Por ampliar los detalles de la gran protagonista de este artículo, podemos confirmarte que para la soldadura de polietileno lo primero que hacemos es calentar a la temperatura de la fusión las partes que vamos a unir para después aplicar presión; en el caso de que sea necesaria mucha presión, podemos echar mano de sistemas hidráulicos para tener la necesaria.

Se trata de una técnica de soldadura bastante eficaz y considerada permanente, además de tratarse de la unión térmica más asequible que existen actualmente en el campo de la soldadura. Como curiosidad, desde Sondeos Mar te podemos contar que también se la conoce como “soldadura a tope” y que la podemos aplicar con tuberías que van de los 32 mm de diámetro hasta los 630 mm.

¿Y dónde están presentes las soldaduras de polietileno?

Gracias a la técnica de la soldadura de polietileno podemos gestionar, entre otro tipo de trabajos, los que mencionamos a continuación:

  • Con este tipo de soldadura unimos los tubos que conforman los sistemas de conducción de agua. Es la que mejor resultado aporta en estos proyectos.
  • Instalar o solucionar cualquier tipo de desperfecto o deterioro de las tuberías que componen la red de saneamiento de las ciudades es algo que también nos permite hacer la soldadura de polietileno.
  • Por otro lado, los profesionales de Sondeos Mar también trabaja esta soldadura en concreto para la instalación de sistemas eléctricos.
  • Las tuberías de gas son el cuarto elemento más habitual cuando se menciona la soldadura de polietileno. En caso de rotura de una tubería de esta tipología, la podemos soldar y dejar la avería resuelta en poco tiempo y con las mejores garantías.

¿Por qué recomendamos la soldadura de polietileno para unir tuberías?

Es evidente que la de polietileno no es la única soldadura que existe y a la que se puede recurrir, pero la tenemos muy en cuenta y la usamos con muchos clientes porque es económica, rápida y la unión obtenida es permanente y tremendamente eficaz. Además es versátil y genera muy pocos residuos, de forma que nos permite respetar en mayor medida el medio ambiente.

Si tienes cualquier duda adicional acerca de la soldadura de polietileno o te podemos ayudar con algún proyecto de unión de tuberías en Sanxenxo a través de la misma, no dudes en ponerte en contacto con Sondeos Mar.

Noticias relacionadas

Soldadura de polietileno: qué es y para qué se utiliza en las canalizaciones  26 oct

Soldadura de polietileno: qué es y para qué se utiliza en las canalizaciones 

La soldadura de polietileno es un proceso de unión utilizado en las canalizaciones para garantizar conexiones seguras y duraderas en sistemas de tuberías de polietileno. El polietileno es un material termoplástico ampliamente utilizado en aplicaciones de canalización debido a sus propiedades
¿En qué sistemas se aplica la soldadura de polietileno? 30 jun

¿En qué sistemas se aplica la soldadura de polietileno?

En Sondeos Mar, empresa referente en el sector de la perforación en Galicia y el norte de Portugal, entendemos la importancia de utilizar técnicas de soldadura adecuadas para garantizar la calidad y durabilidad de los sistemas de tuberías. Uno de los métodos de soldadura ampliamente utilizado es la
Soldaduras de polietileno: características y usos 17 mar

Soldaduras de polietileno: características y usos

Las soldaduras de polietileno son una de las opciones más populares para unir tuberías de plástico en la industria de la perforación de pozos. Desde Sondeos Mar, tus expertos en perforación horizontal y pozos de barrena en Galicia y norte de Portugal, te contamos las principales características y
Perforación en roca: Sondeos Mar 1 feb

Perforación en roca: Sondeos Mar

En Sondeos Mar queremos compartir nuestro servicio de perforación en roca, ofreciendo información de utilidad y todos los aspectos a tener en cuenta antes de llevar a cabo un trabajo de este tipo. Como expertos en la perforación en roca en Galicia, norte de España y Portugal, nos comprometemos con

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.