Tal y como puede sospechar por el título de este artículo, la instalación de tuberías sin tener que abrir zanjas (algo que sí ocurre con las excavaciones tradicionales) es un procedimiento repleto de ventajas. De hecho, en Sondeos Mar, como especialistas en perforaciones en Galicia, te podemos apuntar 5 muy concretas que merecen la pena tener en cuenta si estás proyectando una obra de esta tipología.
Adiós a los cortes de tráfico y las molestias constantes
La principal ventaja de la perforación horizontal dirigida, que es la técnica con la que instalamos tuberías sin zanjas en Galicia, es que evita convertir el entorno en una zona de guerra. A diferencia de la excavación tradicional, que necesita abrir largas trincheras, nosotros solo necesitamos una boca de entrada y otra de salida. Esto significa que te olvidas de los cortes de tráfico interminables, de las aceras levantadas y de las nubes de polvo que afectan a vecinos o clientes.
Un notable ahorro de tiempo y de costes
Al eliminar la necesidad de excavar kilómetros de tierra, también eliminamos la necesidad de retirarla, transportarla y, posteriormente, volver a rellenar y asfaltar. Todo este ahorro de procesos se traduce en que la obra termina en un plazo mucho menor. En otras palabras: menos tiempo de ejecución significa menos gastos en personal y maquinaria. Además, los costes de reposición (es decir, volver a dejar la acera o el jardín como estaban) se reducen al mínimo para hacer más competitivo el presupuesto.
Respeto por el entorno y por otras canalizaciones
Que en Sondeos Mar podamos trabajar sin abrir zanjas es, por definición, mucho más ecológico. Generamos menos residuos y el impacto en zonas verdes o espacios protegidos es casi inexistente. Pero en este contexto, sí que hay un punto vital aplicado a las ciudades en el que queremos poner el acento: la seguridad de las redes que ya están enterradas. Gracias a la precisión de nuestros equipos, podemos navegar bajo tierra evitando dañar cables de fibra óptica, tuberías de agua o redes de gas que ya existen en la zona, algo que con una excavadora es mucho más arriesgado.
Precisión donde la excavación es imposible
Existen lugares donde, sencillamente, no se puede abrir una zanja: bajo una vía de tren, una carretera con mucho tráfico o el cauce de un río. Para que estos proyectos no sean un imposible, en Sondeos Mar resolvemos estos retos técnicos con total control sobre la profundidad y la trayectoria de la perforación. Lo que para otros es inviable, para nosotros es un proyecto controlado y seguro.
¿Te interesa la instalación de tuberías sin necesidad de abrir zanjas?
Pues te lo hemos puesto muy fácil: ahora que ya conoces lo que significa nuestro servicio de perforación horizontal dirigida en Galicia, solo tienes que contactar con nosotros y lo pondremos todo en marcha.