¿Cómo se limpia un pozo de barrena?

Publicado: 10 de enero de 2023, 16:58
  1. Pozos de barrena
¿Cómo se limpia un pozo de barrena?

Para mantener un pozo de barrena en buenas condiciones el mantenimiento se vuelve un aspecto fundamental. Te contamos cómo llevar a cabo su limpieza desde Sondeos Mar, perforación horizontal y pozos de barrena en Galicia.

 

Consejos para mantener la seguridad

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de limpiar un pozo de barrena es que son necesarios una serie de preparativos previos con el fin de garantizar tu seguridad. Es necesario retirar del pozo cualquier elemento que sea peligroso antes de comenzar, descontar la electricidad en el área, despejarla de posibles escombros y llamar a un profesional como los que vas a encontrar en el equipo de Sondeos Mar si adviertes desperfectos que necesitan reparación (ya que se trata de un tipo de trabajo que solo debe ser llevado a cabo por verdaderos profesionales del sector).

Antes de empezar a limpiar revisa posibles fallos en el aislamiento o posible presencia de humedad. Detecta otros potenciales peligros en la zona como objetos punzantes, huecos o superficies resbalosas y recuerda que para limpiarlo nunca debes entrar en el interior del pozo. Emplea gafas de seguridad o un protector facial, procura realizar el trabajo en áreas ventiladas y advierte a los inquilinos de la vivienda que el agua del pozo no estará lista para el baño o el consumo hasta que el pozo se haya desinfectado por completo. Una vez que tienes aseguradas todas las medidas básicas de seguridad, puedes comenzar las labores de limpieza.

 

Déjalo siempre en manos de profesionales

Si estamos ante un pozo de agua perforado, nos encontramos ante una opción generalmente difícil de limpiar. Cortaremos la electricidad del pozo en caso de que tenga bomba eléctrica, despejaremos los residuos y después encenderemos la bomba para que el agua corra hasta que esté totalmente limpia. Si el pozo no cuenta con bomba, llevaremos a cabo esta operación con un balde de agua.

Para la limpieza interna del pozo podemos emplear una solución de agua y cloro, conectando una manguera a un grifo externo haremos circular el agua en el interior. Se recomienda el enjuague durante al menos 10 minutos. Pasadas 12 horas, podemos drenar el agua clorada después de que haya actuado en el pozo. Debemos también abrir todos los grifos de la casa y dejar correr el agua para asegurarlos de que el agua clorada ha sido ya drenada por completo y que el agua doméstica vuelve a estar desinfectada y lista para el consumo humano.

Como la limpieza de los pozos de barrena es una tarea compleja que a menudo entraña numerosos riesgos de seguridad, lo ideal es encargarla a un equipo de profesionales que te puedan ofrecer todas las garantías, como el que vas a encontrar contactando con Sondeos Mar, disponibles en toda Galicia. ¡Llámanos!

Noticias relacionadas

Terrenos en los que se puede instalar un pozo de barrena

Terrenos en los que se puede instalar un pozo de barrena

23/01/2023 Pozos de barrena
Un pozo de barrena puede ser la solución perfecta que buscabas para tu terreno, pero antes debes comprobar si cumple con los requisitos necesarios para poder ser instalado. Un dato que debemos tener en cuenta antes de iniciar el complejo proceso de instalación de uno de estos pozos es que no son
¿Los pozos de barrena tienen mantenimiento?

¿Los pozos de barrena tienen mantenimiento?

08/11/2022 Pozos de barrena
Hay muchas y buenas razones para hacer un pozo de barrena que te garantice un buen suministro de agua en una vivienda o incluso en una empresa, y en Sondeos Mar las conocemos de cerca porque somos una empresa especializada en la apertura de pozos. Entre las más destacadas podemos señalar que: ¿Y
¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

21/06/2022 Pozos de barrena
Los denominados pozos de barrena, que seguramente más de una persona te presentará como los pozos de toda la vida, son realmente útiles en lugares donde, entre otras cosas, no llega el sistema de distribución de agua. Por lo tanto, muchas veces son sinónimo de la única vía de abastecimiento. Es
¿Cómo puedo ahorrar en el agua caliente de mi vivienda?

¿Cómo puedo ahorrar en el agua caliente de mi vivienda?

08/06/2022 Pozos de barrena
Ante la subida de suministros, muchos son los que buscamos una forma eficiente de ahorrar en los consumos de la vivienda. Desde Sondeos Mar, especializados en perforación horizontal y pozos de barrena en Galicia y norte de Portugal, te traemos una completa guía de consejos para que sepas cómo

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.