Temas

¿Se pueden instalar tuberías sin hacer grandes zanjas?

Publicado: 15 de septiembre de 2022, 12:54
  1. Perforación horizontal dirigida

Sondeos Mar somos una empresa de perforaciones profesionales y trabajamos tanto para clientes particulares, como para empresas o administraciones públicas. Nuestra larga trayectoria en el sector nos ha convertido en una referencia no solo a nivel local o regional, sino también en el ámbito nacional.

Dentro de nuestros servicios podemos destacar la perforación horizontal dirigida. Este concepto hace referencia a una tecnología que nos permite instalar toda clase de tuberías (independientemente de su tamaño) en cualquier terreno sin necesidad de realizar zanjas. Si quieres saber más, quédate a leer este artículo con nosotros.

Perforación horizontal dirigida: qué es y cuáles son sus ventajas

Instalar una tubería sin zanja podía sonar a ciencia ficción hace no tanto tiempo, pero hoy en día es posible hacerlo. Cualquier persona ha podido ser testigo en su pueblo o ciudad de trabajos relacionados con tuberías y la creación de zanjas para ello. Esta situación puede entrañar cierto peligro y molestias, especialmente en lugares de mucho tránsito.

Por ello, unas pocas empresas pioneras como Sondeos Mar hemos hecho avanzar el sector gracias a la perforación horizontal dirigida, la cual consigue que no sea necesaria la apertura de zanjas para tuberías. Mediante esta técnica podremos instalar tubería de todo tipo de diámetros en cualquier clase de terrenos sin zanjas. 

Ventajas 

Sin más dilación, enumeramos los principales beneficios que presenta este tipo de perforación:

  • Perforaciones sin molestias. La principal ventaja de las perforaciones horizontales dirigidas es que minimiza notablemente las molestias de este tipo de trabajos. Al no tener que hacer zanjas, podremos realizar nuestras tareas sin cortar calles o entorpecer el tráfico.
  • Mayor seguridad. Otro aspecto salientable es la mayor seguridad que ofrecen respecto a las perforaciones clásicas. Al no haber zanjas, no existe la posibilidad de que una persona, animal o vehículo pueda caer en una.
  • Menos contaminación. La perforación horizontal dirigida no altera el terreno y la maquinaria que se usa para realizarla produce menos contaminación ambiental y acústica que la habitual.
  • Mejor precio. Si por si todo lo dicho fuera poco, las excavaciones sin zanjas son más baratas que las que sí las llevan. Esto es así porque desaparece del presupuesto la reposición del firme o los perjuicios que se puedan causar en el terreno.

Somos tu empresa de perforaciones horizontales dirigidas

Si buscas una empresa que realice perforaciones sin zanjas para la instalación de cualquier tipo de tubería, confía en Sondeos Mar.

Como nuestro servicio es poco común en la mayoría de las empresas del sector, hemos ampliado nuestro radio de acción, pasando de ser una empresa local en nuestros inicios a una que trabaja en toda España y Portugal. 

¡Consúltanos cualquier duda!

Noticias relacionadas
¿Se pueden instalar tuberías sin necesidad de realizar zanjas?

¿Se pueden instalar tuberías sin necesidad de realizar zanjas?

Instalar una tubería sin zanja no solo es posible, también es bastante recomendable en multitud de situaciones. En Sondeos Mar, como especialistas en servicios de perforación, te presentamos el nombre de la técnica que permite hacerlo sin necesidad de abrir zanjas: perforación horizontal dirigida.
¿Para qué tipo de obras es conveniente utilizar el sistema de perforación horizontal dirigida?

¿Para qué tipo de obras es conveniente utilizar el sistema de perforación horizontal dirigida?

En Sondeos Mar somos especialistas en procedimientos de perforación horizontal dirigida, un método de referencia para instalar cualquier tipo de tubería en un terreno cualquiera sin necesidad de realizar primero una zanja. Se trata, por lo tanto, de un sistema que tiene interesantes ventajas, y
Ventajas de la perforación horizontal dirigida frente a otros sistemas de perforación

Ventajas de la perforación horizontal dirigida frente a otros sistemas de perforación

La perforación horizontal es una nueva técnica que ha llegado para revolucionar el terreno de la excavación. Gracias a este procedimiento capaz de profundizar en trabajos de excavación sin zanja se consigue instalar todo tipo de tuberías, con independencia de su diámetro, de la forma menos invasiva
¿En qué consiste la perforación horizontal dirigida?

¿En qué consiste la perforación horizontal dirigida?

Uno de los servicios especiales que ofrecemos en Sondeos Mar es el que se conoce como Perforación horizontal dirigida, un sistema más que interesante para poder hacer una instalación de una tubería sin la necesidad de tener que cavar una zanja para poder llevar a cabo el proyecto. Trabajamos tanto

¡Compártelo!