Temas

¿Se pueden instalar tuberías sin necesidad de realizar zanjas?

Publicado: 26 de mayo de 2022, 16:26
  1. Perforación horizontal dirigida

Instalar una tubería sin zanja no solo es posible, también es bastante recomendable en multitud de situaciones. En Sondeos Mar, como especialistas en servicios de perforación, te presentamos el nombre de la técnica que permite hacerlo sin necesidad de abrir zanjas: perforación horizontal dirigida. Quédate en este artículo y te contamos más sobre ella.

¿Instalar una tubería sin zanja? 

Cualquiera que haya trabajado en el sector de la perforación, o cualquier persona que haya visto en directo algún trabajo con tuberías (muy habituales en las ciudades) sabe que las zanjas son uno de los elementos más característicos. Y de los más molestos y peligrosos, sobre todo en entornos donde pasa mucha gente.

Con la denominada perforación horizontal dirigida lo que conseguimos es que la zanja para tuberías sea prescindible. Se trata de un tipo de trabajo en el que pocas empresas nos hemos especializado, y que podemos ofrecerte desde Sondeos Mar.

Con ella podemos colocar cualquier tipo de tubería en cualquier tipo de terreno sin las incómodas zanjas de por medio. Al ser un servicio tan poco común en la mayoría de las empresas del sector, ya hemos realizado trabajos en muchos puntos de España y Portugal.

¿Dónde se recomienda hacer excavaciones sin zanja? 

Como ya te hemos dicho, las excavaciones sin zanja se pueden abordar en cualquier tipo de terreno. No obstante, nos parece especialmente útil para la instalación de tuberías bajo ríos, carreteras o vías de tren. Gracias a la perforación horizontal dirigida podemos instalar de forma rápida y precisa líneas de comunicación, líneas eléctricas, gaseoductos, oleoductos o conducciones de agua a presión.

Al eliminar de la ecuación la excavación de la zanja para tuberías, esta técnica es especialmente útil en zonas urbanas (para evitar que los vecinos de la zona de trabajo tengan que estar sorteando agujeros), en carreteras o en vías de tren, ya que la ausencia de las propias zanjas evita el corte de la circulación, ganando en comodidad para todos.

Menos molestias gracias a una tubería sin zanja 

Está claro que eligiendo la perforación horizontal dirigida se gana en confort, pero no es lo único a tener en cuenta. La maquinaria que se emplea produce menos CO2 que la tradicional, así que se reduce la contaminación atmosférica y acústica. En el terreno económico, los trabajos sin zanjas ofrecen un presupuesto mucho más ajustado. Esto se consigue porque, por ejemplo, no hay que preocuparse de la reposición de los firmes que se han roto o de los desperfectos que se puedan causar en el terreno.

Si precisas de un trabajo de excavación sin zanjas para la instalación de cualquier tipo de tubería, nos puedes pedir presupuesto a Sondeos Mar. Tenemos nuestra propia maquinaria, así que cumplimos con los plazos sin problemas, no tenemos que incluir el valor de la misma en los presupuestos y el resultado será excelente gracias a la tecnología más avanzada y a la amplia experiencia con la que cuenta el equipo que formamos. ¡Pregúntanos cualquier duda!

Noticias relacionadas
¿Se pueden instalar tuberías sin hacer grandes zanjas?

¿Se pueden instalar tuberías sin hacer grandes zanjas?

Sondeos Mar somos una empresa de perforaciones profesionales y trabajamos tanto para clientes particulares, como para empresas o administraciones públicas. Nuestra larga trayectoria en el sector nos ha convertido en una referencia no solo a nivel local o regional, sino también en el ámbito
¿Para qué tipo de obras es conveniente utilizar el sistema de perforación horizontal dirigida?

¿Para qué tipo de obras es conveniente utilizar el sistema de perforación horizontal dirigida?

En Sondeos Mar somos especialistas en procedimientos de perforación horizontal dirigida, un método de referencia para instalar cualquier tipo de tubería en un terreno cualquiera sin necesidad de realizar primero una zanja. Se trata, por lo tanto, de un sistema que tiene interesantes ventajas, y
Ventajas de la perforación horizontal dirigida frente a otros sistemas de perforación

Ventajas de la perforación horizontal dirigida frente a otros sistemas de perforación

La perforación horizontal es una nueva técnica que ha llegado para revolucionar el terreno de la excavación. Gracias a este procedimiento capaz de profundizar en trabajos de excavación sin zanja se consigue instalar todo tipo de tuberías, con independencia de su diámetro, de la forma menos invasiva
¿En qué consiste la perforación horizontal dirigida?

¿En qué consiste la perforación horizontal dirigida?

Uno de los servicios especiales que ofrecemos en Sondeos Mar es el que se conoce como Perforación horizontal dirigida, un sistema más que interesante para poder hacer una instalación de una tubería sin la necesidad de tener que cavar una zanja para poder llevar a cabo el proyecto. Trabajamos tanto

¡Compártelo!