Terrenos en los que se puede instalar un pozo de barrena

Publicado: 23 de enero de 2023, 16:58
  1. Pozos de barrena
Terrenos en los que se puede instalar un pozo de barrena

Un pozo de barrena puede ser la solución perfecta que buscabas para tu terreno, pero antes debes comprobar si cumple con los requisitos necesarios para poder ser instalado. Un dato que debemos tener en cuenta antes de iniciar el complejo proceso de instalación de uno de estos pozos es que no son construibles en todo tipo de terrenos. Te lo contamos desde Sondeos Mar en Galicia, España y Portugal.

¿Dónde se pueden colocar pozos de barrena?

Para extraer agua de un terreno subterráneo, los pozos de barrena son una excelente opción que nos permite dar un paso más hacia el autoabastecimiento en el hogar. No obstante, juega aquí un importante papel la evaluación del terreno, ya que no todos son aptos para poder proporcionarle el servicio que busca. Debe ser siempre un terreno con un suelo que tenga una baja permeabilidad, en la que la masa subterránea se encuentre en un gran estado de conservación y que, además, no esté situado en una zona protegida.

Además, aunque el terreno cumpla con las tres características descritas, lo cierto es que al listado de requisitos se le suman algunos más que determinan la elegibilidad del terreno para la instalación del pozo de barrena. No puede tener una masa superficial de agua a menos de 100 metros, deberá también respetar la distancia con otros pozos ya instalados y, para poder construirlo, es necesario saber de antemano la cantidad de agua que se pretende extraer del mismo, ya que, llegada cierta cantidad que se pretenda extraer, es posible que sea necesario agregar más trámites burocráticos.

Por último y como no podía ser de otro modo, es necesario saber si el terreno cumple con la capacidad para proporcionarnos agua, algo de lo que debemos cerciorarnos previamente con algún método de medición fiable, como los estudios del relieve y la vegetación de la zona que puedan indicar o no la presencia de agua. Por otra parte, algunos sistemas de medición más sofisticados, como el georradar, podrán darnos la respuesta que buscamos: como expertos en su instalación, en Sondeos Mar contamos con diferentes medios para asegurar el funcionamiento de un pozo de barrena.

Profesionales en instalación de pozos en Sanxenxo

Como vemos, son muchos los trámites y los pasos que debemos tener claros previamente, antes de lanzarnos a construir un pozo de barrena en nuestro terreno. Por ello, es importante que contemos para ello con un equipo de verdaderos profesionales en el sector que sean capaces de acompañarnos, como necesitamos, en cada una de las fases del proceso para garantizarnos siempre el mejor de los resultados.

No dudes en contactar con Sondeos Mar para resolver como necesita todas sus dudas. Prestamos nuestros servicios, desde nuestra sede en Sanxenxo, en Galicia, el norte de España y el norte de Portugal. Te esperamos.

Noticias relacionadas

¿Cómo se limpia un pozo de barrena?

¿Cómo se limpia un pozo de barrena?

10/01/2023 Pozos de barrena
Para mantener un pozo de barrena en buenas condiciones el mantenimiento se vuelve un aspecto fundamental. Te contamos cómo llevar a cabo su limpieza desde Sondeos Mar, perforación horizontal y pozos de barrena en Galicia.   Consejos para mantener la seguridad Lo primero que debes tener en cuenta
¿Los pozos de barrena tienen mantenimiento?

¿Los pozos de barrena tienen mantenimiento?

08/11/2022 Pozos de barrena
Hay muchas y buenas razones para hacer un pozo de barrena que te garantice un buen suministro de agua en una vivienda o incluso en una empresa, y en Sondeos Mar las conocemos de cerca porque somos una empresa especializada en la apertura de pozos. Entre las más destacadas podemos señalar que: ¿Y
¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

21/06/2022 Pozos de barrena
Los denominados pozos de barrena, que seguramente más de una persona te presentará como los pozos de toda la vida, son realmente útiles en lugares donde, entre otras cosas, no llega el sistema de distribución de agua. Por lo tanto, muchas veces son sinónimo de la única vía de abastecimiento. Es
¿Cómo puedo ahorrar en el agua caliente de mi vivienda?

¿Cómo puedo ahorrar en el agua caliente de mi vivienda?

08/06/2022 Pozos de barrena
Ante la subida de suministros, muchos son los que buscamos una forma eficiente de ahorrar en los consumos de la vivienda. Desde Sondeos Mar, especializados en perforación horizontal y pozos de barrena en Galicia y norte de Portugal, te traemos una completa guía de consejos para que sepas cómo

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.