Temas

¿Para qué tipo de obras es conveniente utilizar el sistema de perforación horizontal dirigida?

Publicado: 28 de abril de 2022, 11:24
  1. Perforación horizontal dirigida

En Sondeos Mar somos especialistas en procedimientos de perforación horizontal dirigida, un método de referencia para instalar cualquier tipo de tubería en un terreno cualquiera sin necesidad de realizar primero una zanja. Se trata, por lo tanto, de un sistema que tiene interesantes ventajas, y especialmente recomendado para algunas obras y situaciones concretas. Si quieres conocer más detalles, quédate con nosotros el resto del artículo.

La perforación horizontal dirigida la recomendamos para estos trabajos 

Al tratarse de una técnica que no requiere zanjas, la perforación horizontal dirigida está recomendada para instalar tuberías que van a pasar por debajo de ríos, carreteras o incluso vías del tren. Una vez realizada la perforación, el resultado es un canal óptimo para que circulen por él, desde instalaciones eléctricas hasta gaseoductos, oleoductos o conducciones de agua a presión. En Sondeos Mar también utilizamos este método de perforación para rehabilitar e instalar tuberías corrientes.

Debido a la manera en la que se desarrollan los trabajos, la perforación horizontal dirigida es perfecta para utilizarla en zonas urbanas, grandes ciudades, carreteras, zonas con ríos o con vías de tren.   

¿Por qué recurrir a la perforación horizontal dirigida?

Debido al desconocimiento que existe sobre esta técnica, y al hecho de que no existan demasiadas empresas de perforación horizontal dirigida especializadas en España, Sondeos Mar en Portonovo (Sanxenxo) somos una de ellas, muchos clientes no contemplan todas las ventajas que tiene actualmente.

En primer lugar, son perforaciones que no generan molestias. El mero hecho de no tener que crear zanjas genera nulas afecciones al tráfico, por ejemplo. Por otro lado, es mucho más segura, ya que la ausencia de agujeros impide las caídas accidentales.

A todo ello debemos unir la reducción del impacto ambiental: no se generan alteraciones en el terreno de los trabajos y la maquinaria que empleamos produce menos CO2 y menor contaminación acústica. Para Sondeos Mar, por nuestro firme compromiso con el medio ambiente, todos estos puntos son innegociables.

¿Buscas empresas de perforación horizontal dirigida?

Recurrir a empresas de perforación horizontal dirigida especializadas en este método es la única manera de tener garantía de un trabajo de calidad. Para realizarlos hay que contar con la experiencia necesaria y, sobre todo, con la maquinaria adecuada para realizar la perforación y posterior instalación de las tuberías.

Si tienes que instalar cualquier tipo de tubería en los entornos que te hemos descrito en este artículo, entonces estás ante una obra perfecta para acometer mediante perforación horizontal dirigida. Consulta con nuestros profesionales por el presupuesto y el diseño del proyecto y te asesoraremos y brindaremos el mejor servicio, con nuestra maquinaria propia, (lo que repercute en el precio final, ya que no tenemos que alquilarla) y en los plazos que necesitas para terminar los trabajos. Cualquier consulta la puedes realizar desde aquí.

Noticias relacionadas
¿Se pueden instalar tuberías sin hacer grandes zanjas?

¿Se pueden instalar tuberías sin hacer grandes zanjas?

Sondeos Mar somos una empresa de perforaciones profesionales y trabajamos tanto para clientes particulares, como para empresas o administraciones públicas. Nuestra larga trayectoria en el sector nos ha convertido en una referencia no solo a nivel local o regional, sino también en el ámbito
¿Se pueden instalar tuberías sin necesidad de realizar zanjas?

¿Se pueden instalar tuberías sin necesidad de realizar zanjas?

Instalar una tubería sin zanja no solo es posible, también es bastante recomendable en multitud de situaciones. En Sondeos Mar, como especialistas en servicios de perforación, te presentamos el nombre de la técnica que permite hacerlo sin necesidad de abrir zanjas: perforación horizontal dirigida.
Ventajas de la perforación horizontal dirigida frente a otros sistemas de perforación

Ventajas de la perforación horizontal dirigida frente a otros sistemas de perforación

La perforación horizontal es una nueva técnica que ha llegado para revolucionar el terreno de la excavación. Gracias a este procedimiento capaz de profundizar en trabajos de excavación sin zanja se consigue instalar todo tipo de tuberías, con independencia de su diámetro, de la forma menos invasiva
¿En qué consiste la perforación horizontal dirigida?

¿En qué consiste la perforación horizontal dirigida?

Uno de los servicios especiales que ofrecemos en Sondeos Mar es el que se conoce como Perforación horizontal dirigida, un sistema más que interesante para poder hacer una instalación de una tubería sin la necesidad de tener que cavar una zanja para poder llevar a cabo el proyecto. Trabajamos tanto

¡Compártelo!